Dirección de Vialidad trabaja en la reposición del asfalto en ruta Imperial-Carahue

ASFALTO EN RUTA IMPERIAL - CARAHUE-1Mañana miércoles al medio día, quedará habilitado el tránsito por esta transitada vía costera.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de pavimentación en la ruta Nueva Imperial – Carahue, sector Los Notros, que fue dañada por un gran deslizamiento de tierra, el pasado mes de julio. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó los trabajos y señaló que con esto se cumple con el compromiso asumido con los habitantes de la zona costera, de reponer este tramo de la vía antes de fin de año.

Las faenas se desarrollan en un trecho aproximado de 70 metros de longitud y consisten en la instalación de un concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, además, de la demarcación de la vía con el fin de generar las condiciones de seguridad necesaria para los usuarios. Con estos trabajos se devuelve a la normalidad de esta transitada ruta, desde y hacia el sector costero de la Araucanía, especialmente ahora que se acercan las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones.

El Seremi Emilio Roa, precisó que mientras se desarrollen los trabajos se ha desviado el tránsito por la Ruta Imperial – Carahue por el Bajo, "esta medida es momentánea, ello mientras se desarrollen las faenas de asfalto y que de acuerdo a lo informado por los profesionales de vialidad, estarán terminados al final del día dando a transito al medio día de mañana miércoles, cumpliendo con los plazos comprometidos”,   manifestó la autoridad.

Hay que recordar que a mediados de julio, un gran deslizamiento de tierra afectó un tramo de este camino, Vialidad   adoptó las medidas necesarias con el fin de generar la conectividad en el sector, se realizaron trabajos de remoción de varios metros cúbicos de tierra que eran una amenaza permanente a la vía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario