Directivos y docentes cursaron con éxito diplomados en Pedagogía y Gestión en Educación Superior en Santo Tomás

diplomados 3 Desde el año 2003 a la fecha, más de 300 académicos se han capacitado en estrategias y herramientas pedagógicas.

Un total de 29 docentes de Santo Tomás Temuco recibieron sus respectivos certificados tras cursar con éxito el Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, que fue impartido en la sede durante 2014.

El Diplomado es coordinado por el Centro de Aprendizaje bajo el alero de la Dirección Nacional de Procesos de Aprendizaje de la Vicerrectoría Académica de la UST. Se dicta en forma gratuita una vez el año en cada una de las 24 sedes de la institución y tiene una duración de 100 horas cronológicas, divididas en 5 módulos.

En ellos se abordan Metodologías para el Aprendizaje y la Enseñanza, Diseño Curricular y Planificación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, Evaluación de los Aprendizajes, Comunicación Efectiva en la Sala de Clases y los Recursos Didácticos, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la docencia de Educación Superior.

Se trata de una instancia que la institución brinda a los docentes para perfeccionarse, crecer académicamente y entregar una mejor calidad de enseñanza a los alumnos.

La ceremonia de certificación se desarrolló en el Auditórium de la sede y fue encabezada por la Rectora Rosemarie Junge, ocasión en la que además se entregaron los certificados a 3 directivos que egresaron del Diplomado en Gestión en Educación Superior, correspondiente a la versión 2013.

En la oportunidad, la Rectora Rosemarie Junge, junto con felicitar a los egresados, indicó que “apoyar y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje al interior de las salas de clase es una de nuestras tareas fundamentales. Por ello, el perfeccionamiento de las habilidades docentes y de gestión de nuestros profesores y directivos es vital en esta labor. Esta y otras iniciativas de la misma índole nos fortalecen como una institución que busca e impulsa, con sus acciones, la calidad personal y profesional de sus colaboradores”, expresó. 

Hay que destacar que desde el año 2003 a la fecha, más de 300 académicos de Santo Tomás Temuco se han capacitado en estrategias y herramientas pedagógicas.

diplomados 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

diplomados 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario