Director de Injuv Araucanía dio a conocer la oferta pública para jóvenes en Pitrufquén

pitrufquén 2La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Abriendo Caminos para la inserción Laboral de Jóvenes de Pitrufquén”.

Con la finalidad de entregar directamente la información de la oferta pública a los jóvenes, el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, llegó hasta la comuna de Pitrufquén donde se reunió con un grupo de jóvenes del Liceo Monseñor Guillermo Hartl, que están en su último año de enseñanza media y saldrán a la vida laboral o a continuar con sus estudios.

En la ocasión los jóvenes pudieron informarse de los beneficios que el Gobierno tiene para ellos, y asimismo, de qué forma pueden postular o acceder a ellos. Entre los beneficios comunicados estuvieron fondos concursables, capacitaciones, Tarjeta Joven, Cultura, entre otros.

Luis Villegas director regional de INJUV Araucanía, dijo que “como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, nuestro trabajo es llegar directamente a los jóvenes que más lo requieren, es por eso que realizamos todos los esfuerzos para desplazarlos a las comunas y que sean ellos quienes obtengan, desde la misma autoridad, la información de las políticas públicas pertinentes a su rango etario. Además en estas oportunidades tenemos la posibilidad de dialogar con los jóvenes temas referentes a sus derechos laborales”.

Para Eliana Chanqueo encargada del proyecto “Abriendo Caminos para la inserción laboral de jóvenes de Pitrufquén”, es fundamental contar con el apoyo del Gobierno para que el proyecto se pueda realizar de la mejor forma. “Me parece muy interesante compartir con el INJUV. Ya hemos trabajado en conjunto y la experiencia ha sido exitosa, por eso esperamos seguir colaborando mutuamente y seguir trabajando juntos”, aseguró.

Leonel Carimán, de 17 años y beneficiario del proyecto expresó que “creo que son interesantes estas actividades, pues podemos debatir temas que son importantes para nosotros los jóvenes, además de informarnos de los beneficios que tenemos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario