Docentes de matemáticas de Pucón reciben capacitación con destacados profesores de la Universidad de Berlín

FOTO capacitación de docentesLas matemáticas son fundamentales en el crecimiento intelectual de los niños. Les ayudan a desarrollar un pensamiento lógico, razonar de manera estructurada y tener una mente preparada para potenciar las ideas.

En este contexto, la Administración Municipal ha estado trabajando con el Departamento de Educación para entregar herramientas esenciales a los docentes, y así brindar elementos de calidad hacia los niños niñas de establecimientos municipales que se ubican en la comuna lacustre.

Gracias a una pasantía que realizó la profesora Doris Curihual, de la Escuela Candelaria, en la Universidad de Berlín, se logró concretar una clase magistral sobre matemáticas, que fue dictada por destacados docentes de la casa universitaria.

La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad de la Frontera, donde participaron alrededor de 60 docentes pertenecientes a escuelas municipales y que imparten este tipo de ramos en las aulas de Pucón.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, destacó la importancia del seminario, señalando que “concreta el compromiso que tiene la autoridad comunal con la educación, donde se busca mejorar cada día los estándares de calidad en el proceso educativo. Primero se hizo con el ramo de inglés y, ahora, con matemáticas”.

Asimismo, agregó que "esta actividad es una enorme oportunidad para los profesores de nuestra comuna, donde tienen la posibilidad de conocer y aprender lo que saben los docentes de la Universidad de Berlín. Esto nos brinda un sin número de acciones que se pueden desarrollan en las aulas de Pucón”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario