Egresados, docentes y estudiantes participaron en charla del Programa Técnicos para Chile en Temuco

La actividad, que tuvo lugar en Santo Tomás, permitió a los asistentes conocer detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

Un importante número de egresados de carreras técnicas, docentes y estudiantes participaron en una interesante charla informativa del Programa Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación, donde conocieron detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

La charla fue dictada por la encargada de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Técnicos para Chile, Katherine Chanzu, quien en la ocasión dio a conocer las áreas de especialización, requisitos de postulación, beneficios y obligaciones a quienes se muestren interesados en perfeccionarse fuera del país.

El Programa Técnicos para Chile es una iniciativa de alcance nacional, que tiene como objetivo contribuir en la formación de capital humano especializado a través de sus Becas de Perfeccionamiento Técnico en el Extranjero. Este año, abarca capacitación en Mecánica y Metalmecánica, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Electrónica, Administración y Negocios, Logística, Faenas Portuarias, Turismo y Gastronomía, Agroindustria, Salud, Docencia de Párvulos, Perfeccionamiento docente a nivel Enseñanza Superior Técnico – Profesional y Programa de perfeccionamiento docente dirigido a las Metodologías de Enseñanza Media Técnico – Profesional.

La oferta académica integra ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

“La beca considera la nivelación idiomática, los pasajes de ida y vuelta al país escogido, el costo total del programa de estudio, visa, seguro médico y asignaciones para instalación y mantención”, señaló.

A la fecha, destacó la encargada Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Técnicos para Chile, más de 1.300 becarios y becarias han cursado programas de perfeccionamiento en áreas priorizadas para el desarrollo económico y social del país.

técnicos para chile 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario