El 100% de los estudiantes de Renaico que postularon a la beca indígena obtuvieron el beneficio

IMG_2206Un hecho histórico es el que protagonizaron los 34 estudiantes de Renaico que postularon a la Beca Indígena, ya que por primera vez, este año el 100% de ellos obtuvo el beneficio.

Con una íntima ceremonia, el municipio de Renaico reconoció a los estudiantes de la comuna que este 2015 obtuvieron la Beca Indígena, beneficio que año a año entrega Junaeb Araucanía, y que en esta ocasión benefició a 34 nuevos postulantes, siendo la primera vez en la comuna, que el 100% de los postulantes obtiene este beneficio.

La inversión alcanza los $7.292.000 millones de pesos, los que van en directo beneficio de los 34 estudiantes becados. Mientras que a nivel general, entre postulantes y renovantes, la inversión para los estudiantes de la comuna de Renaico es de $14.628.000 millones de pesos.

Para la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, este hecho es un hito “esta ceremonia es un reconocimiento a los nuevo becado de la comuna de Renaico, que en esta ocasión son 34 estudiantes, pero lo relevante aquí es que este es un hecho inédito en la comuna, porque por primera vez, el 100% de los postulantes, que cumplían con los requisito, son beneficiados, los que nos tiene muy satisfechos” sostuvo.

En tanto, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao se mostró contento con este importante aporte a los estudiantes de la comuna “Estamos felices porque hoy estamos dando cobertura a un grupo importante de estudiantes de origen mapuche que es el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet, tratar de llegar a todos los sectores aunque estén lejos de la capital regional, es un gesto muy bonito de la Junaeb porque se está cumpliendo con este objetivo, llagar a todos los rincones del país y eso nos tiene muy felices” indicó.

La Beca Indígena es un aporte monetario para estudiantes de ascendencia indígena de situación socioeconómica vulnerable y buen rendimiento académico, con el fin de facilitar su acceso al sistema educativo.

En el caso de los estudiantes de enseñanza básica, el beneficio consiste en $98.000, los que se cancelan en dos cuotas. Mientras que para los alumnos de educación media, la beca consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre.

IMG_2236

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2225

Sé el primero en comentar

Deja un comentario