El blues y jazz animaran la noche en Temuco

Afiche Blues y Jazz AtardecerEsta tarde y mañana (martes) la plaza Aníbal Pinto vivirá 2 noches de blues y jazz. Evento musical organizado por la Municipalidad de Temuco que contará con la presencia de importantes exponentes nacionales que esperan deleitar al público temuquense.

La jornada musical se iniciará hoy (lunes 26 de enero) a partir de las 19:30 horas, para lo cual ya han comprometido su presencia la banda local Colcats, la banda valdiviana Rata Bluesera, quienes desde el año 2000 han expandido el blues y rock & roll a lo largo de todo el país. Mientras que el encargado de cerrar la primera noche será el artista Vilanova Botafogo, quien es considerado actualmente el mayor exponente del blues en Sudamérica.

El martes, en tanto, el jazz se apoderará del centro de la comuna. A las 19:30 horas, comenzará la actividad en la cual intervendrán César Ibacache, Armín Cano y Jorge Caraccioli, quienes estarán acompañados de importantes músicos nacionales e internacionales.

Según adelantó Gustavo Fuentes, encargado del departamento de cultura de la Municipalidad de Temuco, ambos eventos son gratuitos para el público y buscan transmitir a través de la música un mensaje integral a los jóvenes, así como también de difundir el blues y jazz en la ciudad capital de La Araucanía durante la época de verano.

El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y se desarrolló a través de las canciones de oración.

En tanto, el jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, mediante la confrontación de los negros con la música europea, que posteriormente se expandió de forma global a lo largo de todo el mundo en el siglo XX.

Cabe precisar que dicho evento musical se enmarca en el extenso programa de aniversario de Temuco, ciudad que el próximo 24 de febrero cumple 134 años de existencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario