El padrelascasino Rolo Makewe se presentó en Santo Tomás Temuco

IMG_9463El concierto fue parte de las actividades con que la sede celebra el Mes del We Tripantu.

En el  marco de las actividades de celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche de Santo Tomás Temuco, se presentó en el auditorio de la casa de estudios superiores el cantautor mapuche de Padre Las Casas, Rolo Makewe.

Rolando Jaramillo, cuyo nombre artístico es Rolo Makewe, mostró ante un gran número de asistentes lo mejor de su repertorio, el cual –según el mismo artista– se define como música fusión mapuche con  influencia de la trova. 

Claudio Pedemonte, jefe de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, indicó  que a través de este concierto, además de celebrar el We Tripantu, se busca apoyar a los cantautores locales de reconocida trayectoria o con proyección, como parte de los lineamientos de la escuela.

El jefe de carrera señaló además que “este es el tercer año que se realizan estos conciertos de Año Nuevo Mapuche. El año pasado se presentó el cantautor Colelo y el anterior la cantautora temuquense Nancy San Martín”.

Cabe destacar que la celebración del Mes del We Tripantu en Santo Tomás Temuco se inició a comienzos de junio y reunió variadas actividades artístico-culturales organizadas por las carreras de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica, las que finalizarán el 24 de junio próximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario