El Serviu lleno de alegría a 30 familias de Purén

4La inversión total alcanza los 80 millones de pesos.

En una significativa actividad, realizada el pasado lunes se entregaron 30 subsidios a familias de Purén, 23 PPPF Mejoramiento Tradicional para los comités Amanecer y Las Frutillas, 3 DS 01 y 4 subsidios de arriendo.

A la actividad asistieron el director regional de Serviu Jorge Saffirio, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, concejales de la comuna y dirigentes de los comités beneficiados.

Comité Amanecer

Inversión: 825.5 UF / $20.295.000.-

13 familias beneficiadas con subsidio de mejoramiento tradicional. Las viviendas se ubican en la zona urbana de Purén en las poblaciones Villa Estadio, Villa Alegre, 14 de la Fama, población Agua Tendida, población El Esfuerzo, El bosque y Villa Suiza.

Obras: Contemplan cierros perimetrales, instalación de panderetas, rejas metálicas de altura 1,5 m, además de aislación térmica de muros, revestimiento exterior siding de fibrocemento, traslapo ipv; ambas con sus respectivas barreras de humedad, además de cambio de puertas de acceso y ventanas.

Inicio de obras: Febrero de 2015, término: 150 días corridos.

Comité La Frutillas

Inversión:       635 UF / $15.621.000.-

10 Familias beneficiadas con subsidios de mejoramiento tradicional. Viviendas emplazadas en diversos sectores del área urbana de la comuna de Purén.

Obras: Las obras contemplan cierres perimetrales, rejas, Cambios de cubierta, revestimientos interiores y exteriores, reparaciones de piso, recambio de puertas y ventanas.

Inicio de obras: Febrero de 2015 / Término: 150 días corridos.

Además se entregaron en la ocasión tres subsidios pertenecientes al Decreto Supremo 1 DS1, por un monto cercano a los 28 millones de pesos y cuatro subsidios de arriendo por un monto de 16 millones de pesos. Total de la inversión en las 30 familias beneficiadas son 80 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal manifestó que estos 30 subsidios entregados a familias de Purén se viene a sumar a la gran cantidad de soluciones habitacionales que se han entregado a pureninos durante estos dos últimos años, posicionando a la comuna como una de las ciudades de la región con mayor aumento en cuanto a soluciones en concepto de vivienda.

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario