El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para comités de vivienda de Padre Las Casas y Cunco

IMG_7207El caso de Cunco, es uno de los más emblemáticos, ya que se trata de la construcción de 475 casas, uno de los proyectos más importantes de La Araucanía y el país.

Para conocer el estado del proceso de postulación a subsidios habitacionales y cumplir el sueño de la casa propia, vecinos de las comunas de Padre Las Casas y Cunco, se reunieron con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

El senador Eugenio Tuma, presente en la cita, agradeció la buena disposición de la secretaria de Estado, “quien primero recibió a los comités “Última Esperanza, Los Cisnes, Nuevo Futuro, y Hogar Digno de Padre Las Casas, que junto a la concejala, Ana María Soto, revisamos los pasos a seguir y los tiempos que restan para concretar este importante proyecto para cambiarle la vida a cada una de las familias postulantes”, expresó legislador PPD.

El congresista, manifestó que es imperioso que este grupo tenga la asignación directa que están solicitando, dada las condiciones particulares que presentan, y porque su espera se extiende desde el año 2009, “en medio de un difícil camino, lleno de dificultades y sacrificios; por lo tanto, la ministra Saball se comprometió a reconocer dicho esfuerzo y concretar la solicitud durante los primeros días de enero de 2016”, aseguró Tuma Zedán.

Posteriormente, Paulina Saball, recibió a la delegación que representa a los  comités“Jardines del Sol”, “Emprendedores” y “Vista Hermosa” de la comuna de Cunco, quienes acompañados del alcalde, Alfonso Coke, sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto que les permitirá acceder al subsidio habitacional y cuyo llamado estaría en enero de 2016.

“Este es uno de los proyectos más emblemáticos de la Región de La Araucanía, ya que son 475 las viviendas que se construirán, transformando a esta iniciativa en una de las más ambiciosas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró el senador Eugenio Tuma.

Por su parte, el alcalde Coke, agradeció la ayuda “que siempre nos ha brindado el senador Tuma, así como también reconocemos la buena disposición de la ministra Saball, en el camino que hemos recorrido para que nuestra comunidad acceda a una vivienda”, puntualizò.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario