Emprendedoras de Collipulli recibieron maquinarias para sus proyectos productivos

CUC1q-MWwAQdu3jLas mujeres beneficiadas recibieron los implementos necesarios para lograr poner en marcha sus respectivos emprendimientos, los que fueron financiados por medio de proyectos de entre 500 y 600 mil pesos.

Con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales; la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de maquinarias y herramientas, adquiridas con los recursos del Fondo Concursable Individual GORE – SERNAM por las nueve mujeres pertenecientes al programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento, ejecutado por la Municipalidad y el Sernam.

A la actividad, que tuvo lugar en salón auditorio del municipio, asistieron también el representante del Gobierno Regional, Brodi Lagos y la coordinadora Regional del programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento, Nancy Iturra. En la oportunidad las mujeres beneficiadas recibieron los implementos necesarios para lograr poner en marcha sus respectivos emprendimientos, los que fueron financiados por medio de proyectos de entre 500 y 600 mil pesos cada uno, sumando un total de inversión en la comuna de 6 millones de pesos.

En la oportunidad el alcalde Rosales señaló que “para nosotros como municipio es muy importante que tanto el Gobierno Regional como el Sernam apoyen a las mujeres jefas de hogar de nuestra comuna, ya sea a través de capacitaciones o el financiamiento de emprendimientos, los que apuntan de manera directa a mejorar las condiciones de vida de sus respectivas familias”.

PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR

El programa Mujer Jefa de Hogar/Mujer Asociatividad y Emprendimiento ha tenido como principal objetivo superar las principales discriminaciones y exclusiones que viven las jefas de hogar al ingresar al mundo del trabajo o en la creación e implementación de sus propios emprendimientos. En este contexto se crea el “Fondo de Emprendimientos” línea individual, GORE -SERNAM, el que pretende dar un impulso a los emprendimientos de las mujeres tanto para la iniciación de un emprendimiento así como también para mejorar la implementación de los ya existentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario