Emprendedores de Temuco y Padre Las Casas recibieron millonario aporte del Fosis

Mediante el Programa “Yo Emprendo Básico” del FOSIS, los usuarios y usuarias que participaron del proyecto, podrán desarrollar un micro emprendimiento o un trabajo por cuenta propia.

Fueron más de 75 millones de pesos los que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutó en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, beneficiando a 95 emprendedores que con esfuerzo y dedicación participaron del Programa “Yo Emprendo Básico”, mejorando su empleabilidad y generando ingresos de forma autónoma.

Un proceso que este lunes tuvo el término formal de un ciclo con la realización de una ceremonia de certificación organizada por FOSIS y que tuvo lugar en el Hotel Frontera de Temuco, hasta donde llegaron el Seremi de Gobierno, Mario González; el diputado de la República, René Saffirio y la anfitriona de la actividad y directora del FOSIS, Blanca Beraud.

Todo lo anterior, fue posible gracias a las capacitaciones y trabajos realizados por los usuarios y usuarias del FOSIS, siendo esta institución, un pilar fundamental en la etapa inicial de los más de 90 emprendedores y emprendedoras que han ido paso a paso cumplido sus metas, como argumentó la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, quien arribó hasta el Hotel Frontera de Temuco para participar de lo que fue la ceremonia de cierre de esta actividad.

En esta oportunidad, los participantes del proyecto del FOSIS, recibieron merecidamente un certificado que les acredita el haber participado activamente de la ejecución del proyecto, en el cual recibieron una combinación de servicios especializados de apoyo al microemprendimiento, lo que les permitió aumentar sus ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, así como también potenciar las características emprendedoras de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, en virtud de sus características específicas asociadas a su formación y experiencia previa y a sus intereses en el área económica.

El servicio de apoyo integral consistió en la realización de capacitaciones, apoyos técnicos para el fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades personales e implementación de una iniciativa económica o emprendimiento mediante un fondo de financiamiento para la inserción laboral, el cual alcanza el monto de 380 mil pesos para cada uno.

La ayuda económica, además de la capacitación que entrega el FOSIS Araucanía a todos sus usuarios y usuarias, son herramientas fundamentales para enfrentar de mejor forma los desafíos que se les presentan día a día y a su vez, permitiéndoles generar nuevos ingresos, mejorando así su calidad de vida.

“En nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha tomado la decisión de invertir recursos millonarios para erradicar la pobreza, prestando además, la máxima atención en La Araucanía, la región más necesitada de nuestro territorio nacional. Es por ello que hoy estamos entregando herramientas a las familias más vulnerables para mejorar sus emprendimientos. Fortaleciendo sus competencias y habilidades porque creemos que es posible avanzar, sumando esfuerzos y voluntades”, concluyó la Directora Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario