En Angol mostraron trabajos de adolescentes que cumplen sanción con servicios comunitarios

IMG_7158En Angol montaron exposición que detalla actividades que desarrollan en el cumplimiento de sanciones

Una muestra de actividades ejecutadas por adolescentes que cumplen sanciones con servicios en beneficio de la comunidad realizó en el hall del salón cultural de Angol, la Corporación Ciudad del Niño, Codeni.

Ciudad del Niño, Codeni es una fundación de derecho privado con 81 años de trayectoria y cuenta con más de un centenar de programas en la línea de Protección y Responsabilidad Penal Adolescente, muchas de ellos subvencionados por el Sename.

Sólo en Malleco posee 4 programas asociados a Medidas Cautelares, Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial y Servicios en Beneficio de la Comunidad. Todos ellos, apuntan a generar instancias de mayor inserción social de adolescentes infractores de ley. IMG_7145

Viviana Juanillo directora del programa Servicio en Beneficio de la comunidad y reparación del daño explicó las modalidades de intervención con adolescentes: “a través de un largo proceso aportamos a la inserción social de los infractores de ley, con cumplimientos de la sanción en instituciones colaboradoras, entre las que se encuentran juntas de vecinos, municipios, escuelas, iglesias, etc. y por medio de talleres manuales”.

Uno de los ejemplos más destacados fue el trabajo de manualidades realizado en jardines infantiles, “lo que genera en los adolescentes una mayor reflexibilidad y mejora en la motivación”, dijo.

Por su parte, la directora regional del Sename, Ximena Oñate comentó: “Lo que debemos entender que este es un proceso en el que todos somos partícipes, pues hemos generado un proceso de desarrollo que no les ha permitido a estos jóvenes adaptarse a las normas que como sociedad tenemos. Ellos son vacíos educativos a los cuales nuestros jóvenes se adaptan y generan estas conductas que contravienen las normas sociales”.

La gestión en el seguimiento e intervención del programa Servicios en Beneficio de la comunidad trabaja con adolescentes que fueron sancionados por la justicia por haber cometido un delito entre los 14 y 18 años. IMG_7141

Sé el primero en comentar

Deja un comentario