En Angol realizarán este jueves marcha por la inclusión

Marcha por la inclusión 1  IMG_2641Mientras que los organizadores de los eventos de la Teletón señalaron que la comunidad logró reunir más de $48 millones, superando la meta alcanzada en la última cruzada solidaria.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, a través de su Oficina de la Discapacidad realizó una cordial invitación a la comunidad a participar de la segunda marcha masiva por la inclusión que se desarrollará en la capital de Malleco.

DÍA MUNDIAL

Así lo informó este lunes la encargada de este programa municipal, Carmen Cea Rojas, quien agregó que la actividad está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

“Según la convención internacional de los derechos de las personas en situación de discapacidad, este 03 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad, por lo cual vamos a realizar la segunda caminata o marcha por la inclusión. Queremos hacer extensiva la invitación a todos los que cooperaron con la Teletón a que nos acompañen este jueves. La idea es que las personas en situación de discapacidad pasen de ser simples espectadores a ser protagonistas”, recalcó la funcionaria.

Señalar que esta marcha parte este jueves a las 10 horas y el punto de salida es la Plaza Bunster, ubicada frente la Sede Malleco de la Universidad de La Frontera, UFRO, para finalizar en calle Chorrillos con Lautaro en pleno centro de Angol.

En este punto alrededor de las 11.30 horas se va realizar un acto artístico cultural en la plaza Las Siete Fundaciones, que es preparado por los miembros de escuelas especiales que existen en Angol e integrantes de clubes de adultos mayores, según adelantó la funcionaria de esta oficina, Daniela Vallejos.

INCLUSIÓN

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Discapacidad, Víctor Ortega, señaló que si bien falta mucho por hacer en materia de inclusión de está avanzando a nivel comunal.

“El objetivo que esta marcha que se realizó el año pasado y que logró reunir más de 200 personas, se logre instituir en Angol y podamos realizar todos los años. Es para llamar la atención de los angolinos y para que sepan que existen personas en situación de discapacidad que trabajan organizados en la comuna y que si bien se ha avanzado en”, dijo el conocido dirigente.

En en Angol existen cuatro agrupaciones de personas en situación de discapacidad, integrada por más de 200 usuarios que trabajan con personalidad jurídica.

Destacar que la comunidad angolina logró reunir más de $48 millones en la Teletón, superando la meta alcanzada en la última cruzada solidaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario