En Carahue y Lumaco el público disfrutó con la música regional

carahue 061La Plazas de Armas de Lumaco y Carahue fueron los escenarios donde el público local pudo disfrutar con la música de artistas regionales, tanto emergentes como consolidados en la celebración del  Día de la Música.

En total unas 800 personas tuvieron acceso a estos espectáculos de carácter familiar, en que  la música fue protagonista. La iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura, contó con el valioso apoyo de las Municipalidades de Carahue y Lumaco y sus áreas de Cultura.

Juanjo Montecinos, Colelo Identidad Mapuche, Cabildo Nuevo, Vasti Michel, Banda Kiuz, Baú Reggae, Hip – Hop Agrupación La Tarea, son los artistas y agrupaciones que deleitaron a la comunidad con sus canciones.

El coordinador de Fomento de las Artes del Consejo de la Cultura, Mauricio Sandoval, señaló que “con esta celebración en primer lugar destacamos varios puntos positivos en cuanto a su organización, la necesaria descentralización de este tipo de eventos, luego una alianza positiva y de co-producción con los municipios de Lumaco y Carahue, y también la circulación de nuestros artistas regionales, enfocando los recursos en ellos y en la difusión de su trabajo”.

“Es por ello que solo nos resta agradecer a las Municipalidades mencionadas, sus Alcaldes y especialmente a sus equipos de cultura, a la mesa de la música que colaboró en el diseño de esta actividad. Y por supuesto a los nuestros artistas, quienes con mucho profesionalismo y calidad se presentaron en ambos escenarios, a pesar de que las condiciones climáticas nos jugaron en contra, mucho calor en Lumaco y lluvia al final de evento en Carahue, sin embargo cumplieron y se entregaron al público como es habitual en ellos. Seguiremos trabajando junto a los músicos regionales para potenciar este evento anual y desarrollar un trabajo en red durante el 2016,  a través del Consejo de la Cultura encabezado por el Director Pedro Mariman”, agregó Sandoval.

Campaña Ponle Oreja

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, creada por el Consejo de Cultura y que busca sumar el compromiso de todos y todas con la promoción de la música local, estimulando la participación de las audiencias. Es por esto que se creó una plataforma, que registró a más de 400 bandas y solistas recomendados. En una segunda etapa, se seleccionaron a los músicos más votados de cada región, para ser incluidos en un catálogo que se distribuirá de manera gratuita en un medio de circulación nacional, aún puedes votar en http://ponleoreja.gob.cl

Créditos fotos: Daniel Basualto carahue 066

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lumaco 045

Sé el primero en comentar

Deja un comentario