En Collipulli y Chol Chol se realizarán encuentros provinciales de cueca

afiche   provincial de cueca adulto mallecoSe trata de las primeras instancias  clasificatorias con miras al campeonato nacional en Arica.

En las comunas de Collipulli y Chol Chol se realizarán los campeonatos de cueca  adultos para elegir a las parejas que representarán a las Provincias de Malleco y Cautín en el certamen regional.

Estos se realizarán el sábado 11 de abril en el Teatro Municipal de Collipulli y el sábado 18, en el Gimnasio de Chol Chol, ambos desde las 15.00 horas. 

Los interesados deben inscribirse en los departamentos de cultura de cada municipalidad.

El campeonato regional, en tanto, se realizará el 2 de mayo en el gimnasio Municipal de Padre las Casas, desde las 16.30 horas. La pareja ganadora representará a la región en el Campeonato Nacional de Arica, que este año cumple 47 años de trayectoria y que se llevará a cabo desde el 8 al 12 de junio.

Estas actividades cuentan con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía y contarán con distintos elencos folclóricos que amenizarán las jornadas.  El campeonato Provincial de Malleco y el Regional fueron aprobados por el Core y financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

 

AFICHE cautin cholchol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario