En etapa final se encuentra construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica

IMG_7922En etapa de término se encuentran las obras de construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica, ubicado en el sector Estación de la ciudad, el cual presenta un avance de un 95%, efectuándose trabajos de terminación, pintura y colocación de piso, de esta mega infraestructura deportiva, que fue gestionada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Los avances de las obras, que ya permiten aproximar su pronta entrega a la comunidad, forman parte del impulso de la actual administración comunal de mejorar la infraestructura deportiva en la comuna lacustre, otorgando mayores oportunidades para el desarrollo del deporte y la vida sana de los más de 50 mil habitantes de Villarrica.

“Estamos tremendamente felices con la construcción de este nuevo gimnasio para Villarrica, conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos permitirá llevar a cabo las distintas disciplinas deportivas y la realización de eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales, dando cabida al aumento de la actividad física y vida sana de nuestros villarricenses”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Obra

El nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica, cuenta con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía. La infraestructura deportiva se construye de acuerdo a estándares olímpicos, para las disciplinas básquetbol, baby fútbol y voleibol.

Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubican 4 camarines, diseñados también para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel alberga oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta el gimnasio mismo con piso de madera vitrificado, aros y marcador eléctrico, además de graderías retractiles para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio con una capacidad total de 1400 personas.

Importante es destacar que el diseño del nuevo Gimnasio Municipal considera estándares de eficiencia energética (paneles solares) para sistema de agua caliente, además de calefacción con calderas a pellet, lo que permitirá a la comunidad de Villarrica contar con un espacio que albergue las prácticas deportivas dentro de un ambiente de excelente confort térmico.

Este mega proyecto, incluye además la implementación de un área verde y estacionamientos emplazados en una superficie de 4 mil metros cuadrados, dando como resultado un recinto deportivo que lo convierten en uno de los gimnasios más modernos de la Región.

IMG_7936

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7963_editada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario