En La Araucanía Diputado García: “jóvenes no logran mejores resultados por las condiciones adversas”

clip_image002[4]

Gran preocupación mostró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García debido a la situación que padecen los estudiantes de la región en relación a los de otras regiones, principalmente la Metropolitana.

“Es situación muy lamentable –señaló García– ya que los beneficios no estaban en igualdad de condiciones. Afortunadamente, eso ya se termina con la gratuidad en la educación y se nivelan la oportunidad y calidad de prestaciones y servicios. Hoy hay más de 30 universidades con gratuidad, antes había 3 y a ellas se suman los institutos de formación técnica y eso es muy bueno. Por el momento, hay becas para estos centros y en forma paulatina, a partir del 2018, también se integrarán a la gratuidad.”

El legislador prosiguió “bien, bien por los jóvenes que van a recibir el beneficio. Aquí la única cuenta alegre que hay que sacar es que los jóvenes van a tener gratuidad, ya que esta disposición otorga la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Lo que más me alegra, gracias a Dios, es que no se van a perder mentes brillantes de no poder estudiar porque no tienen dinero. ¿Cuántos profesionales, de primerísimo nivel, se han perdido por no tener dinero para estudiar? Por otro lado, al haber estudiantes que pueden pagar, se han liberado más de 1.500 millones de dólares que van justamente a los niños más vulnerables”, puntualizó García.

Al finalizar, el diputado García, se refirió a la visita que realizará la Presidenta Bachelet a la región “ella no puede venir a la región en la última semana de enero y después irse a vacacionar a Caburgua. Si quiere hacer un aporte a La Araucanía debe hacerlo a principios de mes, estar aquí, conversar con el Intendente, los gobernadores, los gremios, los parlamentarios y con los afectados y dar soluciones. Todos sabemos el diagnóstico pero la solución es la difícil. Queremos que ella le dé la importancia que la región tiene y que su visita no sea “una pasada” a sus vacaciones.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario