En Lonquimay, se realizó el lanzamiento del programa de Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

IMG-20151120-WA0002El día viernes 21 de noviembre y en dependencias de la Casa de la Cultura de Lonquimay, se realizó el lanzamiento oficial del programa Mundial, “SIPAM”. Actividad realizada por la municipalidad de Lonquimay, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), en conjunto con INDAP.

Los Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial son definidos como “Sistemas destacables de uso de la tierra y paisajes, ricos en diversidad biológica, de importancia mundial, que evolucionan a partir de la coadaptación de una comunidad con su ambiente y sus necesidades y aspiraciones, para un desarrollo sostenibile" (FAO 2002).

La meta principal de esta iniciativa es identi­ficar y salvaguardar los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial junto con sus paisajes, biodiversidad agrícola y sistemas de conocimiento asociados, estableciendo un programa a largo plazo para apoyar tales sistemas e incrementar los benefi­cios mundiales, nacionales y locales derivados, a través de su conservación dinámica, manejo sostenible e incremento de su viabilidad. IMG-20151120-WA0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario