En Pucón inauguran nueva ruca cultural en la Comunidad Mapuche María Millanao de Coilaco

FOTO inauguración ruca coilaco 5La construcción fue financiada con aportes del Programa Chile Indígena y contó con el apoyo del Programa Mapuche Municipal de Pucón.

“Agradezco tener el apoyo de la Municipalidad de Pucón por prestarnos un espacio físico y contar con personas esenciales en su trabajo. Estoy muy contenta, feliz; no saben ustedes de qué porte está mi corazón”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad Mapuche María Millanao de Coilaco, Sidia Nahuelan, se refiere a la inauguración de la nueva ruca cultural en la comuna lacustre.

La construcción –financiada con aportes que entrega el Programa Chile Indígena y con el apoyo del Programa Mapuche Municipal de Pucón– permitirá al visitante conocer elementos propios de la cultura ancestral.

“Esta nueva ruca cultural será un espacio de integración para ustedes y para las personas que acudan a este hermoso lugar. Además, podrán conocer parte de los elementos ancestrales, tan típicos en nuestra zona y que son parte de nuestra historia”, sostiene el Alcalde de Pucón, Carlos Barra. FOTO inauguración ruca coilaco 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO inauguración ruca coilaco 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario