En Pucón se desarrollará la Gran Feria Navideña para la comunidad

FOTO gran feria navideña 2El evento se desarrollará al frente del municipio local y contará con la presencia de 13 expositores pertenecientes a familias puconinas.

Del 3 al 5 de diciembre se realizará en Pucón la segunda Feria Navideña, una instancia que tiene como objetivo otorgar a las familias de la comuna la posibilidad de vender sus productos, aprovechando la llegada de los turistas con el inicio de la temporada estival.

El evento se desarrollará en la calle Bernardo O´Higgins, al frente del municipio local; y contará con la presencia de 13 expositores pertenecientes a familias puconinas que han recibido ayuda durante todo el año 2015 –por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su programa Familias, Seguridades y Oportunidades–.

Este apoyo se ha constituido por medio de capacitaciones, cursos y talleres relacionados con sus negocios. Asimismo, los usuarios también fueron beneficiados con  proyectos de micro emprendimientos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)  y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) –además de contar con el apoyo acérrimo de la Municipalidad de Pucón–.

En ese sentido, la Feria Navideña busca generar una instancia que permita mostrar el trabajo que realizan las usuarias del programa, así como también que puedan vender los productos que fabrican: tejidos, artesanías, telares, galletas, pan de pascua, etc. FOTO gran feria navideña 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario