En Pucón se realizará campaña de reciclaje electrónico y talleres agroecológicos para la comunidad

FOTO reciclaje y taller ambientalLa actividad se enmarca en el Mes de los Ríos y Montañas Limpias.

En medio de las actividades de la Segunda Feria de EcoSoluciones, este 20 y 21 de noviembre se realizará una campaña de Reciclaje Eléctrico y Electrónico y Talleres Agroecológicos en Pucón, con el fin de contribuir en el cuidado y mantención del medioambiente.

Para los que quieran aportar en esta causa, serán recibidos en calle Palguín con O`Higgins, al costado del Municipio –desde las 09:30 hasta las 18:30 horas–; donde pueden llevar los siguientes artefactos:

· Pequeños artículos de hogar: cámaras de video, televisores, pilas, sistemas de audios, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.

· Grandes artículos de hogar: refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

· Aparatos computacionales: impresoras, monitores, computadores, scanners, etc.

Talleres ambientales

Pero además de aportar con el ecosistema, también se dictarán talleres gratuitos sobre agroecología en el Frontis de la Municipalidad de Pucón. “Se busca que la gente vaya tomando conciencia sobre estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puconina”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Para este viernes se realizará:

· 12:00 horas: Taller de Apicultura

· 17:00 horas: Taller de Huertos en espacios reducidos y recuperación de suelos

En tanto, para el sábado:

· 15:00 horas: Taller de Cosmética Natural

Además, el público podrá acercarse a los más de 20 stands que estarán en el lugar. En estos, se informarán de las empresas que brindan servicios de sustentabilidad –como de residuos, eficiencia energética, fertilizante orgánico, etc–, con el objetivo de entregar soluciones ambientales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario