En Purén se construye sede social para Agrupación de Discapacitados

2Las obras se materializan gracias a una iniciativa del municipio local en un trabajo conjunto con esta organización.

En el mes de junio del año pasado el alcalde Jorge Rivera Leal anunciaba la construcción de la sede social para la agrupación de discapacitados “Esperanza de Vivir” de la comuna de Purén. Hoy las obras se encuentran en plena ejecución, presentando más de un 40% de avance.

El proyecto contempla una inversión cercana a los 28 millones de pesos y es financiada a través de fondos regionales de iniciativas local, FRIL, perteneciente a ítem presupuestario 2014.

Es necesario señalar que hace pocas semanas lamentablemente dejo de existir el presidente de esta agrupación Hugo Villablanca Gavilán Q.E.P.D, dirigente que ayudo a gestionar este ansiado sueño por los socios de esta agrupación.

El alcalde de la comuna durante esta semana realizó una visita a las obras para ver en terreno el estado de avance, conversar con representantes de la empresa constructora y conocer en detalle las instalaciones con las que contará esta moderna sede.

El jefe comunal señaló que este espacio se trata de un diseño trabajado con los socios de la agrupación, con el fin que recogiera la opinión de los usuarios, “todas nuestra iniciativas contemplan las consultas ciudadanas, ya que nuestro trabajo es comprometido con la comunidad” destacó el alcalde. Además en la ocasión se explicó que es una sede que engloba un concepto muy importante que es la “inclusión”, puesto que las personas que componen esta organización tienen necesidades especiales, por ello se contempla espacios adecuados a sus requerimientos, comentó la máxima autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario