En Temuco esterilizarán a más de mil mascotas en forma gratuita

Foto-0016Doce operativos para esterilizar gratuitamente a 1.110 mascotas realizará durante el mes de junio la Municipalidad de Temuco junto al Gobierno Regional de La Araucanía – SUBDERE. La iniciativa, que se realizará en distintos sectores de la comuna, busca contribuir a la disminución de la sobrepoblación de canes y felinos en la vía pública a través de la esterilización de machos y hembras.

Será la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público del municipio local, a través de sus Unidad de Medio Ambiente, la entidad encargada de coordinar el calendario de esterilizaciones, beneficio que está orientado a favorecer a vecinos y vecinas pertenecientes a los sectores de mayor vulnerabilidad social, con mayor población y donde no se ha entregado previamente este tipo de servicio.

Las esterilizaciones se realizarán desde las 09:30 hasta las 19:30 horas de acuerdo a la siguiente programación: lunes 01 de junio en el Portal San Francisco (Francisco Huenchumilla N° 01127); martes 02 de junio en Fundo El Carmen (Avenida Los Músicos N° 0890); miércoles 03 de junio en Pedro de Valdivia (Arcalafquen N° 0865); jueves 04 de junio en Las Quilas (Río Colorado N° 0200); viernes 05 de junio en Amanecer (Alessandria N° 01755); sábado 06 de junio en Labranza (La Esperanza N° 985); domingo 07 de junio en Santa Rosa (Quitratue N° 565); lunes 08 de junio en Pueblo Nuevo (Zenteno 0325, esquina Janequeo); martes 09 de junio sector Fundo El Carmen (Avenida Los Músicos esquina Escultores); jueves 11 de junio en Labranza (Los Robles esquina Los Lingues); viernes 12 de junio en Santa Rosa (Galvarino N° 780); y el sábado 13 de junio en Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia N° 02840).

Requisitos para acceder al beneficio

Para acceder a las operaciones, los usuarios sólo deben acercarse a los lugares antes señalados cumpliendo con los requisitos que se detallan a continuación.

– Mascotas sanas y mayores de 2 meses.

– Mascotas en ayuno de 4 horas, lo que involucra no dar alimento y agua por la cantidad de horas que se indica para evitar complicaciones.

– Deberá inscribir y asistir con la mascota el dueño/tutor/padrino mayor de 18 años de edad con su Cédula de Identidad. Será la persona responsable de cumplir con las exigencias previas como, por ejemplo, firmar el consentimiento, recibir al animal y efectuar los cuidados postoperatorios.

– Presentarse con una frazada limpia que permita abrigar completamente a la mascota.

– El propietario deberá presentarse con una toalla de papel nueva para limpiar los desechos de su animal (orina, heces, vómitos u otros) y una bolsa grande de basura.

– La mascota debe presentar medio de sujeción (correa, arnés u otro). Para el caso de los gatos en cajas de transporte u otra. No se aceptarán animales que lleguen sueltos, por seguridad de los otros pacientes y personas que asisten.

– Si la mascota tiene carnet de vacunas y/o desparasitaciones, carnet de chip o registro debe ser presentado.

Finalmente, destacar que la iniciativa tiene un costo superior a los 20 millones de pesos, que fueron aportados por la SUBDERE luego de la postulación de la Municipalidad de Temuco a los fondos correspondientes.

DSC_8562

5 comentarios

  1. hola me gustaria cuando se hara de nuevo el operativo ya que aka en pedro de valdivia calle colchane altura colegio aplicacion arrendaba una casa y se fueron dejaron a la perrita llamada sacha abandonada es tremenda y mañosa se tira a morder al kien pasa es peligroso tuvo tuvo dies cachorro keda uno y por eso me gustaria esterelizarla ay persona ke se lo llevaria pero como es perra ay keda porfa informar gracias
    zarla

  2. Bueno quiero felicitarlos por su buena voluntad de esterilizar las mascotas y prevenir maltratos animales y que despues anden de vagos en las calles…gracias .también me gustaría saber cuando tienen operativo acá en Padre Las Casas.Temuco.

Deja un comentario