En Vilcún se realizará Tercer Encuentro Binacional de Escritores

Diptico lado B (4)Con el objetivo de facilitar espacios a conversaciones, intercambios y tertulias literarias, este viernes 15 de mayo se realizará por tercer año consecutivo el "3° Encuentro Binacional de Escritores, Región de La Araucanía – Patagonia Argentina", actividad que al igual  en que sus dos primeras versiones, es apoyada  a través de patrocinio y auspicio por la Municipalidad de Vilcún, a través de la Unidad de Desarrollo Cultural y por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes de La Araucanía y su programa Acceso Regional.

En esta tercera versión, se espera contar con la participación de escritores patagónicos de Argentina, así como con representantes y exponentes de la literatura local, regional y nacional. Junto a ellos, también asistirán alumnas y alumnos de colegios y liceos de la comuna de Vilcún, los cuales poseen en su mayoría talleres literarios y de lectura. Durante la jornada, los escritores participantes visitarán la muestra itinerante de Pablo Neruda, instalada en el Salón Conguillio de Vilcún como parte del programa del encuentro.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva política de lectura y del libro, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y el CNCA y propiciado por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, con lo que se pretende incentivar la lectura en niños y jóvenes de la comuna.

El encuentro comienza el viernes 15, a las 10:00 horas en el Centro Cultural de Vilcún hasta aproximadamente las 17:30 horas, continuando el  sábado 16, a partir de las 10:00 horas, en la parcela Los Poetas, en el sector de Puello de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario