En Villarrica ejecutarán masivo Plan de Arborización

IMG_7652Un Plan de Arborización en Villarrica, Ñancul y Licán Ray, ejecutará entre los meses de mayo y agosto del presente año, la Agrupación Eco Villarrica en conjunto con el municipio local a través del Departamento de Aseo y Ornato y los vecinos de la comuna lacustre.

Se trata de una estrategia que pretende hermosear las distintas calles y sectores poblacionales, con la finalidad de contribuir con el ornato de la comuna y mantener ciudadanos interesados y comprometidos con el medio ambiente.

“Queremos fomentar este Plan de Arborización con el compromiso de los vecinos y el aporte de la Municipalidad de Villarrica a través de la Dirección de Aseo y Ornato, para decidir juntos, qué calles y qué especies plantar; de modo que se asuma la responsabilidad por parte de los vecinos la importancia de la arborización formando parte del atractivo turístico y paisajístico de Villarrica”, señaló la concejala y miembro de Eco Villarrica, Leticia Gallardo.

Según destacó el presidente de la Agrupación Eco Villarrica, Oscar Castañeda, el programa contempla una etapa de difusión y sensibilización a la comunidad, posteriormente se realizará una reunión con las juntas de vecinos -para la obtención del catastro- y luego la formulación de la ficha con el contenido de cada uno de los lugares con las especies arbóreas a plantar. “La gente se está predisponiendo a hacer parte de esta plan de arborización, por lo que nos tiene muy contentos, la idea es que los vecinos participen en este plan masivo de arborización para lo cual, tendremos la colaboración de distintos entes, tanto públicos como privados. La plantación de estas especies, se realizará en conjunto con la municipalidad, la colaboración de grupos de forjadores ambientales de la comuna y la participación de los vecinos”, acotó Castañeda.

Cabe señalar que esta experiencia que se pondrá en marcha en los próximos meses, se pretende replicar el próximo año con la finalidad de fomentar el entorno natural que posee la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario