Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor obtiene 6 años de acreditación nacional

U. Mayor FrontisLa certificación la otorgó ADC Agencia Acreditadora, tanto para las sedes de Santiago como de Temuco y rige hasta noviembre de 2021.

Seis años de reacreditación obtuvo la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la U. Mayor, otorgada por ADC Agencia Acreditadora. Esta nueva certificación aumenta en dos años respecto al periodo anterior y rige hasta el noviembre de 2021 para las sedes de Santiago y Temuco.

La Escuela se sometió a un riguroso proceso, el que permitió analizar y certificar su calidad situándola entre las mejores a nivel nacional. Para las autoridades de esta casa de estudios, este nuevo e importante paso legitima la eficacia de la educación impartida por la carrera en sus 15 años de vida. “Haber sido acreditados por este tiempo demuestra el avance y el desarrollo que ha logrado nuestra Escuela. Hemos realizado un trabajo serio que se orienta a cumplir a cabalidad el perfil que ofrecemos a nuestros estudiantes. Esto se ve reflejado en el éxito laboral que han obtenido nuestros más de 500 egresados”, afirmó Mirella Buitrago, directora de la Escuela.

La autoridad académica agregó que durante estos últimos años, el cuerpo académico ha impulsado fuertemente el emprendimiento, el assesment, además de crear por primera vez en Chile el perfil de nutrición en actividad física y deporte: “somos la primera escuela en el país en tener un laboratorio en el área y desarrollar programas de especialización en esta disciplina”.

Por su parte, el Dr. Juan Giaconi, decano de la Facultad de Medicina, sostuvo que “este es un reconocimiento al proceso de mejora continua de la Escuela, que garantiza que nuestros estudiantes son formados de la mejor manera. Estamos muy contentos y orgullosos porque las Escuelas de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, han obtenido acreditaciones por 6 años, lo que da cuenta de la solidez de nuestro proyecto educativo”. U. Mayor sede Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario