Escuela municipal Los Arrayanes cuenta con moderna biblioteca en Pucón

FOTO escuela arrayanes tiene moderna biblioteca 1La entidad educacional presentó un proyecto a la empresa COPEC para financiar su implementación.

“Lo más importante para nosotros es que nuestros niños disfruten, aprendan y sueñen con los libros”. Con esta frase –y proyectando con firmeza el futuro de los niños que estudian en la escuela municipal Los Arrayanes, el gerente zonal de la empresa COPEC, Alejandro Pino, destaca la importancia de la lectura en los menores, gracias al proyecto presentado por la entidad educacional hacia el holding industrial de combustible y, desarrollada por la Fundación La Fuente, el cual crea la Biblioteca “El jardín del Libro”.

Con la presencia de las autoridades de la comuna se celebró su inauguración, en una iniciativa que busca facilitar los estudios de los alumnos y beneficiar la lectura. Algo que destaca que el director de la escuela municipal, Jorge Villagrán, sosteniendo que “por lo menos, una vez a la semana los profesores llevarán a los niños a este espacio que ha sido habilitado como el “rincón de lectura” y que, próximamente, estará abierto a toda la comunidad del sector”.

Para la representante y coordinadora de proyectos sociales de la Fundación La Fuente, Astrid Donoso, indica que esta moderna biblioteca generará hábitos en los menores tanto para leer y expandir el conocimiento. “Aquí estamos sembrando, aunque sea a largo plazo, a futuro. Esto generará una rutina o un hábito, lo que se traduce en un placer por leer y de aprender más. Algo que será parte de la vida de nuestros niños y de la comunidad en general”.

La empresa COPEC ha estado trabajando con los establecimientos educacionales en el último tiempo, donde se proyectan 70 bibliotecas repartidas en distintas regiones del país. “La que hemos hecho acá es la número cuatro de este año 2015; y nos produce gran emoción cuando inauguramos una ya debido a que cada una es distinta a otra”, dice Pino, gerente zonal de la entidad.

FOTO escuela arrayanes tiene moderna biblioteca 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario