Escuelas rurales de Padre Las Casas fueron apadrinadas por Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás

apadrinamiento 1Las carreras del área en la sede Temuco desarrollarán en el año diferentes actividades de promoción en salud y educación comunitaria.

Diferentes campañas y actividades de promoción en salud y educación comunitaria se desarrollarán entre mayo y diciembre de este año en las escuelas Fundo Maquehue y Ñirrimapu, de la comuna de Padre Las Casas, establecimientos que fueron apadrinados por la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, a través de sus cuatro carreras de la sede Temuco.

Los docentes y estudiantes de las Escuelas de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Enfermería serán los encargados de llevar a cabo estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de alumnos, profesores y toda la comunidad del sector.

Durante 2015, habrá tres campañas de promoción en salud. La primera de ellas es la que se ejecuta desde principios de mes y que apunta a la prevención del Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco. En agosto próximo, en tanto, la campaña estará enfocada en la Alimentación Saludable y Trastornos Alimentarios, mientras que en octubre la iniciativa tendrá su eje en la salud oral, bajo el lema “Sonrisa Feliz”.

Paralelamente, durante todo el período, las carreras efectuarán otras actividades relacionadas al análisis microbiológico de aguas (Tecnología Médica), evaluación postural de escolares (Kinesiología), evaluación nutricional de estudiantes (Nutrición y Dietética) y evaluación visual y auditiva de los alumnos (Enfermería).

También, se contemplan actividades recreativas, como las celebraciones del Día del Niño y de Navidad.

En este sentido, el director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST Temuco, Manuel Alarcón, dijo que “la promoción de salud y educación comunitaria forman parte de una estrategia de la Facultad, que apunta a formar profesionales y fortalecer nuestro modelo educativo. En ese contexto, estamos generando un proyecto de intervención en educación comunitaria que busca mejorar la calidad de vida de los beneficiados y empoderar a nuestros alumnos como agentes de cambio”, indicó.

Hay que destacar que Santo Tomás Temuco ha desarrollado una serie de iniciativas a través del programa Casa de la Familia, dependiente de la sede y la Municipalidad de Padre Las Casas, y que durante diez años ha beneficiado a un importante número de habitantes de la comuna.

apadrinamiento 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario