Especialista brasileño dictó curso en Temuco sobre innovadora fórmula de caracterización de prótesis dentales

curso 2La capacitación se desarrolló en Santo Tomás y contó con la participación de laboratoristas dentales y estudiantes.

Entregar a laboratoristas dentales y estudiantes los conocimientos sobre una innovadora fórmula para caracterizar dientes y prótesis para dar mayor naturalidad al paciente fue el objetivo de la capacitación que realizó en Temuco un destacado especialista brasileño de este ámbito.

Se trató del curso “Caracterización de Encías y Dientes en el Sistema Tomaz Gomes y Acrilización en Microondas”, primer evento de este tipo en la región y que estuvo a cargo del técnico protesista dental y expositor de la empresa Vipi para América Latina, Frederico Gómes.

La capacitación teórico- práctica reunió a docentes, alumnos y laboratoristas dentales de centros de práctica de Antofagasta, Talca, Cauquenes, Villarrica, Temuco y Valdivia, y fue posible gracias a la organización y trabajo conjunto entre la carrera Laboratorista Dental de la sede y Gexa Chile.

En la oportunidad, el experto expuso y realizó demostraciones sobre preparación de prótesis e inclusión en mufla de microondas, técnicas de espaciador para el control dimensional, acrilización caracterizada en el sistema Tomaz Gomes (STG) y sequedad de la sequedad de las resinas y colores de la escala STG, entre otros temas.

Sobre el curso, el jefe de carrera de Laboratorista Dental de Santo Tomás Temuco, Marcelo Medina, indicó que “con este curso, buscamos mejorar el nivel de conocimiento de los participantes en cuanto a nuevas exigencias, capacitándolos para mejorar su rentabilidad a través de la diferenciación de los servicios prestados, valorizando su trabajo y proporcionando mayor bienestar a sus pacientes”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario