Esta semana finalizó la entrega de computadores del programa “Me conecto para aprender”

IMG_5999Fueron 3.767 los escolares beneficiados con equipos computacionales en la región, lo que se traduce en una inversión de $1.105.208.713.

Con la entrega de 55 computadores en Ercilla y 60 en Renaico, esta semana finalizó la entrega de computadores en las 32 comunas de la región, la que se inició el pasado 22 de septiembre en la comuna de Lautaro, donde 210 escolares recibieron sus computadores.

De esta manera durante dos meses de intenso trabajo se logró cumplir con la meta presidencial de hacer entrega de 3.767 computadores a los estudiantes de la región que cursaran 7º básico en escuelas públicas y que no recibieron un computador en la entrega de equipos computacionales del Programa Yo Elijo Mi Pc.

El Programa Me Conecto Para Aprender, es una iniciativa presidencial que tenía por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, afirmó “hoy estamos finalizando un la entrega de computadores, proceso que iniciamos hace dos meses en la comuna de Lautaro, visitando cada una de las 32 comuna de la región para llevar a nuestros niños sus esperados computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, iniciativa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que apunta a una mejor calidad de la educación, entregando computadores de última generación con conexión a internet por un año, con una serie de programas educativos, para los niños y niñas de séptimo básico de establecimientos públicos” afirmó.

El programa también contenía sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador, para así apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes que inician su educación media. IMG_6046

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5993

Sé el primero en comentar

Deja un comentario