Este martes comenzará operativo de esterilización canina y felina en Collipulli

foto3El operativo que se ejecuta en el marco del programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas  de la Subdere, se extenderá hasta el 30 de enero de 2016.

Con el objeto de promover pautas de tenencia responsable de animales de compañía y apostar a disminuir en el mediano plazo las tasas de abandono y maltrato animal, la Municipalidad de Collipulli, a través de su oficina de medio ambiente informa que a contar de este martes 22 de diciembre se dará inicio al operativo de esterilización y castración canina y felina.

El operativo que se ejecuta en el marco del programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que se extenderá hasta el 30 de enero de 2016, busca que todas aquellas mascotas, ya sean perros o gatos, con o sin dueño, puedan ser intervenidos promoviendo de esta manera su tenencia responsable.

El control poblacional de animales de compañía requiere de un esfuerzo creciente y sistemático, pero lo más importante es que esto es una responsabilidad de todos. Por eso también a través de este programa de tenencia responsable pretendemos promover una conducta de cambio social en torno a los derechos de los animales.

EL OPERATIVO

El operativo que pretende intervenir a mil mascotas en la comuna, constará de dos etapas, en una primera se esterilizarán y castrarán animales sin dueño, y en una segunda etapa se contactará  vía telefónica a las personas que inscriban sus mascotas en la Oficina de Medio Ambiente ubicada en Alcázar 1048, en la secretaría de Dirección de Obras, en Saavedra Sur 1355, tercer piso, o directamente con el equipo que ejecutará las esterilizaciones y castraciones en la sede de la junta de vecinos Aldea Campesina Michigan ubicada en calle La Paz esquina Clodomiro Rosas.

Podrán operarse mascotas cuya edad sea superior a los tres meses y que estén en buenas condiciones de salud; el día de la intervención deberán ir en ayunas, con correa y bozal si se tratara de un animal agresivo. Las cirugías son ambulatorias entregándose la mascota el mismo día o al día siguiente previa indicación del equipo médico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario