Este miércoles se realizará coloquio sobre la obra poética de Elicura Chihuailaf

12314109_737638636336633_8827269717704873510_nEste miércoles 9 de diciembre se realizará el  Coloquio “La poesía de Elicura Chihuailaf”, que busca poner en valor la obra del reconocido escritor mapuche.

La actividad está programada a las 09:00 horas, en la Sala Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, avenida Francisco Salazar N° 1145, en la ciudad de Temuco.

A través de este diálogo, se busca acercar y evidenciar ante los habitantes de La Araucanía, el aporte discursivo y de contenidos de la Poesía Mapuche, en un contexto de región.

Con esta iniciativa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contribuye  al reconocimiento del trabajo de los creadores regionales y a la promoción de la lectura como herramienta que aporta a al fortalecimiento de la identidad, a  la participación ciudadana y al respeto de la diversidad cultural.

Las entidades que organizan y convocan a la actividad son: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través de sus programas Plan Nacional de la Lectura y Acceso Regional; Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera; Seremi de Educación de la Región de La Araucanía y Municipalidad de Cunco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario