Estudiante del Colegio Green House de Temuco obtuvo el único puntaje nacional de la Región de La Araucanía

En puntajes regionales destacaron estudiantes del Liceo Camilo Henríquez y Liceo Pablo Neruda.

El pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre 252.401 estudiantes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, como parte del Proceso de Admisión 2016.

Del total, solo 65 de ellos lograron el puntaje máximo. En desglose, sólo dos personas tuvieron todas las respuestas correctas en Lenguaje, es decir, 850 puntos; 40 en matemática, 13 en historia y ciencias sociales, y sólo 10 en la prueba de ciencias.

El mejor promedio nacional lo obtuvo Alejandro Phillips Becker, del Colegio Montemar de la región de Valparaíso, quien tuvo un promedio PSU de 834,5.´

En la Región de La Araucanía solo un estudiante obtuvo puntaje nacional en Ciencias con 850: Sebastián Inostroza Villalobos, del colegio Green House School.

Puntajes regionales de La Araucanía:

Promedio Lenguaje-Matemática 829.5: Matías Cartagena Rubilar, Liceo Camilo Henríquez

Lenguaje 824: Matías Cartagena Rubilar, Liceo Camilo Henríquez

Matemática 835: Daniel Correa Barría, Colegio Bautista; Gabriela Vivallo Sanhueza, Liceo Camilo Henríquez; Matías Cartagena Rubilar, Liceo Camilo Henríquez; Samuel Bascuñán Cruces, Liceo Camilo Henríquez; Lucciano Saavedra Cuevas, Liceo Pablo Neruda; Javier Puentes Millao, Liceo Pablo Neruda; Fernando Figueroa Mendoza, Liceo Bicentenario Temuco.

Historia y Ciencias Sociales 836: Felipe Carrera González, Colegio de La Salle

Este domingo 27 de diciembre, a las 8.00 horas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicará los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que fue rendida por 252.401 personas. 

Ese mismo día, pero una hora más tarde (a las 9.00 horas), se iniciará el proceso de postulación a universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas al sistema. Este periodo finalizará el jueves 31 de diciembre a las 13.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario