Estudiantes de la Araucanía evitarán que un meteorito choque con la Tierra

Robótica Segundo Semestre 14Estudiantes provenientes de distintos puntos del país se trasladarán hasta Valparaíso para participar en la Final Nacional del Interescolar de Robótica, ocasión, en la que evitarán que un meteorito choque con la Tierra.

18 son los jóvenes de la Araucanía quienes nos representarán en la tercera versión del encuentro, oportunidad, en la que mostraran todas sus destrezas en el ámbito de la programación. Habilidades que adquirieron durante todo el año al ser partícipes de los talleres de  “Robótica educativa”.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Fundación Mustakis, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera  y el PAR Explora Región de la Araucanía, buscando potenciar no sólo el aprendizaje de programación, sino que también el desarrollo de habilidades como el pensamiento lógico, progreso personal, liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo.

Los estudiantes que viajarán hasta Valparaíso pertenecen a distintos establecimientos educacionales de la región, tales como, Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, Liceo Jan Comenius de Temuco, Liceo industrial de Temuco, Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco, Colegio San Francisco de Temuco, Colegio Artístico Habit-Art de Padre Las Casas, Greenhouse School de Temuco, Escuela Cinco de Gorbea, Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún, y el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche.

En tanto, los representantes de nuestra región ya han demostrado todas sus capacidades en diversas actividades, destacando este 2015, en la Competencia Zonal de Concepción donde obtuvieron el primer lugar, además de ser los ganadores el año pasado en la categoría mejor video en la Final Nacional del Interescolar de Robótica.

El desafío de este año, basado en los estándares de RoboCup Internacional, consiste en evitar que un meteorito choque con la Tierra y caiga en Caleta Portales, debiendo los estudiantes enviar el satélite ArduSat al espacio para tomar muestras de la roca y así verificar si podría causar daño a la humanidad.

El encuentro reunirá alumnos de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, buscando despertar en ellos el interés por la ciencia y la tecnología, debiendo poner a prueba los conocimientos aprendidos durante los Talleres a los que asistieron durante el año. La iniciativa se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre en la Universidad Federico Santa María en la Quinta Región con la participación de 30 equipos.

La actividad, será llevada a cabo por Fundación Mustakis en conjunto con “Innovación y Robótica Estudiantil” de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y Concepción, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile en Santiago, la Universidad de La Frontera y PAR Explora Región de la Araucanía y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, busca que los jóvenes y niños descubran en formatos lúdicos su interés y sus potencialidades por la ciencia y la tecnología a través de temáticas de vanguardia.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

Tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas propias y de terceros que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial. Final Zonal 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Final Zonal 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario