Estudiantes de Santo Tomás Temuco se suman a Trabajos Voluntarios de Verano 2015

trabajos veranoLa iniciativa reúne a 250 jóvenes en la comuna de Queilén, en la Isla de Chiloé.

Treinta estudiantes de Santo Tomás Temuco vivirán durante una semana una experiencia única, que les permitirá crecer en el ámbito personal y beneficiar a los habitantes de sectores vulnerables del sur del país.

Los jóvenes forman parte de los 250 alumnos de la institución, de las sedes ubicadas entre Rancagua y Punta Arenas, que participan de los Trabajos Voluntarios de Verano 2015, que se efectuarán hasta el 31 de enero en la comuna de Queilén, en la Isla de Chiloé.

Los Trabajos Voluntarios de Verano son organizados y gestionados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de la institución y se desarrollan año a año en distintas zonas del país. En 2013 y 2014, esta iniciativa benefició a sectores rurales de las comunas de Cunco y Melipeuco, en la Región de La Araucanía.    

“Los estudiantes trabajarán en 10 comunidades, donde desarrollarán diversas labores en beneficio de las familias y podrán compartir, además, diferentes experiencias con alumnos de otras sedes. Cada uno de ellos aporta su energía y sus ganas de trabajar. Se generan lazos muy lindos con la comunidad y todo lo que aprenden pueden transmitirlo entre sus pares”, dijo Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco.

Los estudiantes de la sede Temuco estarán acompañados por el coordinador de DAE, Adrián Castillo, y la jefa de la carrera de Medicina Veterinaria, Paola Lara, quienes orientarán y trabajarán de la mano con los jóvenes voluntarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario