Estudiantes de Villarrica se lucen con sus trabajos científicos en la quinta versión de la Feria Científica 2015

IMG_7341Estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Villarrica presentaron innovadores proyectos científicos en los 11 stands que formaron parte de la Quinta versión de la Feria Científica 2015, realizada el pasado viernes en el gimnasio de la Escuela Municipal Voipir de Ñancul.

El evento reunió a docentes y alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados; Liceo Bicentenario Araucanía, Valentín Letelier, Mariano Latorre, José Abelardo Núñez y la Escuela Voipir de Ñancul, esta última anfitriona y gestora de la actividad; además estuvieron presentes las escuelas particulares subvencionadas; Alberto Hurtado, Colegio Adventista, así como también participaron la Escuela Padre Enrique Römer de Coñaripe, Industrial San José, la Universidad Católica de Temuco y Explora Conicyt.

En la actividad participaron más de 100 niños y niñas, además de apoderados y docentes, siendo el objetivo principal de la Feria que  los estudiantes intercambiaran ideas y experiencias en torno a la ciencia y la tecnología. 

Grupo Científico Eric Goles Chacc dice adiós a la profesora Albina

Importante es destacar que en esta nueva versión se rindió un homenaje especial a la Profesora Albina Aravena, docente que hace 5 años atrás formó el grupo científico de la Escuela Voipir de Ñancul, Eric Goles Chacc, integrado por estudiantes que cursan de cuarto a séptimo básico y que a la fecha han desarrollado diversos proyectos científicos que han contribuido a la valoración del medio ambiente.

“Este grupo de ciencias busca formar a estudiantes que sepan operar de acuerdo con el método científico, además la idea es que a partir de los proyectos que aquí se desarrollan se pueda crear conciencia ecológica en la comunidad. Estoy muy feliz de ver realizado un sueño como lo fue el formar el grupo de ciencia Eric Goles Chacc y espero que esta noble labor se siga desarrollando por muchos años más”, comentó emocionada la docente.

En tanto el edil de la comuna Pablo Astete, destacó el esfuerzo realizado por los organizadores del evento, “agradezco el compromiso de los estudiantes y profesores de la escuela Voipir de Ñancul por la realización de esta Feria y sobre todo por su proyecto educativo, quiero además felicitar a los demás establecimientos educacionales que participaron de este evento y que se motivaron en venir y mostrar sus proyectos científicos, todos muy interesantes”, comentó Astete. IMG_7383

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7379

Sé el primero en comentar

Deja un comentario