Estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón tuvieron exitosa gira y pasantía de estudio en Argentina

FOTO gira de estudiantes a bariloche 2Los jóvenes conocieron empresas productivas del área de servicios de alimentación, chocolatería y cervecería.

Una delegación compuesta por 33 alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón viajaron a San Carlos de Bariloche, Argentina, para realizar su gira y pasantía de estudios. Una actividad que permitió a los estudiantes intercambiar conocimientos y experiencias con las personas del país vecino.

El viaje se transformó como uno de los hitos en las actividades educativas del establecimiento, donde gracias al apoyo de los apoderados –quienes trabajaron arduamente durante el año para recaudar fondos–, hicieron posible que sus hijos de Tercero Medio asistieran al país vecino para que ellos sostuvieran encuentros y reuniones con sus homólogos en la ciudad.

“El encuentro permitió realizar una pasantía educativa muy interesante e ilustrada para nuestros alumnos, que consistió en una clase de comida criolla. Se  enseñó todo el proceso de preparación de un asado de cordero patagónico y asado a la cruz; preparación de un lechón, verduras y pan amasado al rescoldo; también el nivel de temperatura, tiempos, cortes, entre otros”, señaló el docente a cargo de la delegación puconina, Eduardo Vargas.

Empresas

En una segunda instancia, los jóvenes conocieron empresas productivas del área de servicios de alimentación. Además, visitaron el museo, fábrica y sala de venta del chocolate. Una instancia que les permitió tener una clase instructiva, gustativa y perceptiva, donde conocieron todo el proceso e historia del chocolate –como también su sistema de producción y comercialización del producto–.

"Quedamos perplejos y entusiasmados”, comentaron los jóvenes estudiantes. Al mismo tiempo, la delegación conoció una de las empresas de cervezas artesanales más desarrolladas en la localidad, como es la "Premium “Blest” de Bariloche; presente desde 1989 en el lugar.

En ella se conoció diversos mecanismo, como el sistema productivo, materia prima, sistema de procesos de los nueve tipos de cervezas que producen, sistema de embace sello y marcación. La Cerveza Lager Beev Patagoniam Brew es el estilo más famoso del mundo, donde lleva dos siglos de existencia en la bohemia europea y hoy en República Checa –y es elaborada en su versión patagónica por la Cervecería Blest, el primer Brew Pub Argentino–.

Otros de los objetivos de la gira, fue conocer la infraestructura hotelera y gastronómica de la ciudad, en la cual los estudiantes pudieron ver y conocer diferentes estilos de servicios, procesos y productos gastronómicos. Por ejemplo, el uso de los productos estrellas como la carne, verdura, pastas, pizzas, bebidas y pan.

Visita Cónsul

Los estudiantes puconinos también sostuvieron una reunión con el Cónsul general de Chile en Bariloche, Ricardo Ortiz, con quien se compartió esta experiencia y se conversó la posibilidad de fortalecer los intercambios culturales y turísticos entre los países, sobre todo en la comuna de Pucón.

La autoridad diplomática consideró relevante que ambas ciudades tengan la posibilidad de intercambiar experiencias de estas características, ya fortalece el conocimiento y dan una visión más amplia de lo que podría ser el futuro profesional para cada estudiante.

“Me comprometo a gestionar y tomar todos los contactos para concretar y fortalecer estas iniciativas y, de paso, este tipo de pasantías educativas para los estudiantes del Liceo de Hotelería, con la intención de potenciar el turismo en la hermosa y pujante ciudad de Pucón”, indicó Ortiz.

La delegación estuvo a cargo del profesor jefe, Eduardo Vargas; profesor jefe de la Especialidad de Servicios de Alimentación, Luis Godoy;  presidenta del Centro de Padres, Audolina Sepúlveda; y, la tesorera del Centro de Padres del Curso, Cecilia Lobos; además de los 29 alumnos, quienes agradecen el apoyo del establecimiento –a cargo de la docente Blanca Troncoso–.

“Agradezco al Alcalde Carlos Barra, al Consejo Municipal, al director del Departamento de Educación, Alejandro Durán, y funcionarios municipales, quienes contribuyeron para que la gira fuese todo un éxito”, agregó el profesor a cargo, Eduardo Vargas. FOTO gira de estudiantes a bariloche 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario