Estudiantes universitarios de la región participaron en jornada “Desafíos para la Enfermería del Siglo XXI”

enfermería 2El encuentro se desarrolló en la UST Temuco y fue organizado por la Escuela de Enfermería de la sede.

Estudiantes de Enfermería de cinco universidades regionales se reunieron en la Universidad Santo Tomás Temuco para participar en un encuentro en el que se analizaron los desafíos que enfrenta la profesión en La Araucanía y el país.

La jornada “Desafíos para la Enfermería del Siglo XXI” fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la sede y congregó, en el Auditórium  de la institución, a alumnos de las universidades Mayor, Autónoma, Aconcagua, Arturo Prat y Santo Tomás.

La actividad tuvo como principal invitada a la enfermera de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión Comunicacional Jacqueline Wigodski, editora de la revista del Colegio de Enfermeras y presidenta de la Agrupación de Enfermeras Holísticas de Chile.

En la jornada, la expositora dio a conocer los objetivos sanitarios de Chile en esta década y los desafíos que en este contexto tiene la Enfermería para estudiantes y profesionales, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los pacientes. También se refirió a las terapias holísticas, dada su experiencia en el tema.

“Los estudiantes deben empoderarse, entender lo que es ser enfermera y enfermero desde un principio, para entregar una buena calidad de atención. Esta es una carrera que trata con personas, por lo que deben fortalecer lo que es la comunicación, el liderazgo y el manejo de grupo”, señaló.

En la oportunidad, también expuso Gabriela Garcés, secretaria general de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (Feneech).

Leonel González, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, destacó que la jornada permitió conocer la experiencia  de profesionales en el desempeño de esta profesión y cuál es el rol que los estudiantes cumplirán en este ámbito.

“Esta instancia hizo posible compartir con estudiantes de otras universidades y aclarar, entre otros aspectos, las dudas sobre el rol que cumplen los estudiantes en lo que es la Enfermería como disciplina. Las expositoras nos permitieron conocer detalles sobre lo que es el trabajo en nuestro ámbito”, expresó. enfermería 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario