Experto dictó interesante charla sobre medicina sintergética, propuesta alternativa a la salud tradicional

sintergética 1La conferencia, organizada por la UST, reunió a académicos, estudiantes y público en general en el Teatro Municipal de Temuco.

Profesionales del área de la salud, estudiantes y público en general conocieron detalles de los diferentes aspectos de la denominada Medicina Sintergética, en una conferencia que se realizó en el Teatro Municipal de Temuco.

La charla “Sintergética: propuesta médica complementaria. La enfermedad como proceso de aprendizaje” fue impartida por el médico anestesista y experto en el área, Mervil Frau, y organizada por las Direcciones Académica y de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La medicina sintergética es un sistema terapéutico que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma integral. En ese sentido, utiliza los conocimientos de la física cuántica, las prácticas médicas tradicionales, las medicinas energéticas y vibracionales y los conocimientos de la medicina científica.

“La sintergética como disciplina complementa a la medicina tradicional aporta conocimientos que permiten encontrar claves de la enfermedad de las personas desde una perspectiva holística. Este es un cambio de paradigma significativo, que integra múltiples dimensiones en  la etapa de diagnóstico de los pacientes, para resolver desde cada una de ellas la problemática que enfrentan en estados de enfermedad”, explicó el profesional.

Agregó que esta propuesta a la medicina tradicional cuenta con numerosas opciones de trabajo con los pacientes y técnicas para el logro de sus objetivos. Así, gracias a la unificación de los conocimientos, es posible modificar la “información” del paciente, de su cuerpo físico, mental y emocional, buscando una armonía y equilibrando sus componentes, provocando una mejora en la salud.

Esta actividad se enmarca en el permanente interés de Santo Tomás de formar integralmente a sus estudiantes del área de salud e integrar a la comunidad local y regional con interesantes encuentros, que buscan hacer extensivas temáticas relacionadas a las principales necesidades y requerimientos de la población.

sintergética 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sintergética 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario