Familias de Angol se reunieron con autoridades para acelerar el proceso que los ayude a obtener terrenos

FOTO 3 IMG_8212Familias se reunieron recientemente con el director Regional de Serviu, Jorge Saffirio y el senador Jaime Quintana, quienes se comprometieron a dar una respuesta en marzo a los requerimientos de estas familias.

El presidente del comité habitacional Peumallen, de esta comuna, Gonzalo Vilches, señaló que el alcalde, Obdulio Valdebenito, ha sido una pieza fundamental para sacar adelante este proyecto en que 140 familias necesitan contar con el terreno necesario para construir sus viviendas.

“El alcalde ha sido mi brazo derecho en este proceso para contar con los contactos como con el director regional de Serviu, Jorge Saffirio y el senador Jaime Quintana, para apurar el tranco con respecto a conseguir el terreno para la construcción de nuestras viviendas. Él (Valdebenito) deja cosas personales para atenderme y dar pronta solución a nuestros requerimientos. Estamos contentos y conformes con los compromisos adquiridos por estas autoridades”, destacó Vilches.

Las declaraciones las realizó el dirigente tras culminar la reunión que sostuvieron recientemente en el Teatro Municipal los integrantes de este comité con el director Regional de Serviu, Jorge Saffirio; el senador Jaime Quintana y el alcalde, Obdulio Valdebenito.

COMPROMISO

Por su parte el director regional de Serviu agregó señaló la finalidad de la reunión y los compromiso adquiridos con este comité.

“Esta reunión tuvo como objetivo saber la situación de este comité que fue aclarado por la entidad patrocinante o Egis. Sabemos de todas las dificultades que ha sufrido este comité para llevar adelante su proyecto, fundamentalmente por la adquisición del terreno (…) Estamos esperando algunos decretos del Serviu para que vengan mejorados y alcancen los recursos para cubrir la compra del suelo. Nos comprometimos de aquí a marzo tenerle una respuesta definitiva para estas 140 familias y puedan cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Saffirio.

Señalar que en la oportunidad la EGIS que está a cargo de este comité mostraron a las familias los diseños de sus futuras viviendas, ya que serán ellos los que en elijan los modelos de sus casas definitivas.

En esta reunión también estuvieron presentes los concejales, Mónica Rodríguez y Marco Orellana, que han seguido de cerca el caso de este comité habitacional de Angol.

FOTO 2  IMG_8179

Sé el primero en comentar

Deja un comentario