Familias de Curarrehue reciben mejoras en habitabilidad y autoconsumo

IMG_3684Programa que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS, culminó con buenas experiencias su ejecución 2015.

Con el anhelo de seguir mejorando su calidad de vida, las familias de Curarrehue culminaron su participación en el Programa de Habitabilidad y Autoconsumo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del FOSIS.

En el caso del programa Autoconsumo, son 40 las familias de Curarrehue que participaron con el municipio local como ente ejecutor en el programa, logrando desarrollar durante 9 meses técnicas tendientes al autocultivo, siembra y cosecha, e incentivando a sus familias a tener hábitos de vida saludable y un mayor consumo de frutas y verduras. Todo esto, además conlleva al desarrollo de un microemprendimiento asociado al poder vender los productos obtenidos del trabajo familiar. Este programa contó con una inversión de más de 19 millones de pesos para la comuna.

Ante el cierre de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo que se desarrolló en la comuna de Curarrehue, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría comentó que “estamos muy contentos porque hoy finalizan con los programas Autoconsumo y Habitabilidad 60 familias de la comuna de Curarrehue. Estos programas buscan mejorar las condiciones de vidas de estas familias y ayudarlos a sacar partido a su terreno con plantaciones y una alimentación más saludable. Estas son las metas que como Ministerio tenemos; ser siempre un apoyo para las familias más vulnerables de nuestra región”.

Margarita Colpihueque del sector Quiñenahuin, es usuaria del programa Autoconsumo del FOSIS, y en la ocasión se dirigió a los presentes señalando el gran aporte que significó para su familia el haber participado de este programa.

“Trabajar en este proyecto fue encantador, porque el autoconsumo nos ha ayudado un montón a mi familia. Los asesores son un 7, nos ayudaron fundamentalmente en el tema de la alimentación, porque muchas veces uno viene al pueblo y compra todo, sin saber que podemos cultivar nuestras propias verduras y poder trabajarlas. Yo postulé para un invernadero y gracias al FOSIS pude salir adelante, me ha costado un montón, pero estoy saliendo adelante por mi familia. Estoy muy contenta con el programa”, señaló Margarita.

Por otra parte, en el programa de Habitabilidad, participaron 20 familias, quienes tuvieron la posibilidad, gracias al apoyo del Gobierno, de poder mejorar las condiciones en sus viviendas, ya sea mediante la reparación y construcción de nuevas infraestructuras o ampliaciones y entrega de equipamiento. Este programa ejecutó más de $30 millones.

Al respecto la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, reconoció el compromiso y desarrollo de las familias participantes.

“Hoy estamos culminando una etapa importante con estos programas en donde vemos reflejado el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con todo nuestro país y con la región de La Araucanía, entregando herramientas y soluciones concretas a las familias que más lo necesitan”, dijo Beraud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario