Feria de Emprendimiento Fosis destaca una vez más en Angol

IMG_3405La muestra se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital provincial de Malleco, y reunió a 24 expositores y expositoras FOSIS.

Como era de esperarse, la Feria de Emprendimiento del FOSIS fue calificada como un éxito tanto por los expositores y expositoras como por los visitantes que concurrieron hasta la Plaza de Armas de Angol, para ser testigos de los novedosos productos que ofrecieron los 24 usuarios y usuarias pertenecientes a los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Araucanía.

Ropa de huaso y vestimenta folclórica, masajes express, tejido a palillo y crochet, licores y mermeladas artesanales, confección de disfraces, harina de avellana, joyas de plata y artesanía en lana, ropa de mascotas, aceites y jabones son algunos de los rubros expuestos en esta feria, la primera de tres que tiene planificado hacer el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, este 2015.

Los objetivos del programa Feria de Emprendimiento FOSIS, es el de generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de usuarios y usuarias que han sido apoyados y apoyadas por programas del FOSIS. Es por eso que la Feria cumple un rol fundamental dentro del proceso de acompañamiento que se realiza con cada usuario y usuaria, generándoles oportunidades y canales de comercialización de productos y servicios de cada usuario/a del FOSIS, aportando a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio y fortaleciendo sus capacidades comerciales.

Luz Muñoz, realizadora de cortinas de baño de la comuna de Angol, fue una de las microempresarias que participó de la Feria y pudo exhibir gratamente sus productos a los visitantes.

"Para mí es muy importante estar acá. Estoy muy contenta y agradecida del FOSIS, porque gracias a la ayuda que me han brindado yo he podido dar a conocer mucho más mi trabajo y gracias a Dios he vendido harto”, comentó Luz.

Por otra parte, Rosa Cáceres es de la comuna de Victoria y trabaja la artesanía mapuche en fieltro, siendo reconocida por sus “muñequitas mapuche” como ella señala. En la ocasión se mostró muy contenta ya que “es muy bonito estar acá otra vez. He participado en todas las ferias que ha realizado el FOSIS y eso es un plus para mi emprendimiento. Yo he recorrido el país de punta a punta con mis muñequitas, incluso participé hace algunos años atrás de la Feria Nacional de Emprendedores del FOSIS, instancia que me permitió conocer otras experiencias y a la vez, promocionar mis productos con gente de todo el país. El FOSIS me ha ayudado mucho a mí”, declaró Rosa.

Al final de la jornada, los distintos entes involucrados – FOSIS y sus usuarios y usuarias- realizaron una evaluación positiva de la jornada, ya que los 24 exponentes lograron ganancias económicas, pero lo más importante, pudieron mostrar sus trabajos a los visitantes que llegaron apoyando a los emprendedores y emprendedoras de la provincia de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario