Feria Laboral Inclusiva de Temuco ofreció más de 600 cupos laborales

IMG_3994Más de 600 cupos de empleo se ofrecieron en la primera Feria Laboral Inclusiva de Temuco, instancia organizada por la municipalidad local, a través de su Oficina de Información Laboral (OMIL), con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El evento, gratuito y abierto a la comunidad, reunió a 20 empresas de cobertura regional y nacional, que dispusieron de ofertas laborales en las áreas del comercio, industria, transporte de pasajeros, construcción, turismo y servicios.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el desarrollo de esta actividad que va en directo beneficio de los vecinos de la comuna. “Agradezco a las empresas que hoy están ofreciendo ofertas de trabajo, esperando que muchas personas puedan encontrar un empleo para llevar el sustento a sus respectivos hogares, ya sea en el caso de quienes están desempleados o que buscan cambiar”, indicó.

Por su parte, el director regional del Sence, explicó que “con la municipalidad trabajamos en convenio para fortalecer la gestión de la oficina de información laboral (OMIL) y esta feria laboral da cuenta de ello, en una gestión permanente durante el año para acercar la demanda de empleo con las empresas del territorio”, explicó.

Cabe destacar que la actividad fue planteada como una feria inclusiva, en la que se procuró dar espacio a toda la comunidad en la búsqueda de un trabajo remunerado, en especial de segmentos de la población que tienen mayor dificultad para insertarse en el mundo laboral, como las personas en situación de discapacidad y quienes han estado privados de libertad.

Es por ello que también se contó con el apoyo de Senadis, el Departamento Municipal de Discapacidad y Gendarmería de Chile, entidades que mantienen una alianza estratégica con la OMIL de Temuco.

Los asistentes a la feria mayoritariamente valoraron la oportunidad, considerando que se deben repetir durante el año y contar cada vez con mayor cantidad de empresas.

De esa opinión fue Lorena Bravo, quien revisó “trabajos en el área de ventas, de promociones, más bien eso. He visto dos empresas que me interesaron y voy a postular”, explicó.

Otro de los asistentes, Hernán Nahuelpán, buscaba opciones en su área de asistente social, en la cual ya había visualizado algunas oportunidades. “Voy a postular al servicio de salud”, indicó.

Junto a los stands de empresas que recibieron antecedentes de los interesados, los asistentes pudieron informarse e inscribirse en diversos cursos de capacitación gratuitos que ofrece el Sence en la región y obtener mayor información del trabajo que realiza la OMIL de Temuco.

La jornada finalizó a las 16:30 horas completando más de 6 horas de atención a los cerca de 1800 asistentes al evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario