“Festival de Dobles de Verano” busca a los mejores talentos de Temuco

showdelosbarrios2“Festival de Dobles de Verano”, se denomina la actividad recreativa musical que ha organizado la Municipalidad de Temuco, a través de la Corporación Cultural y que busca a los cuatro mejores dobles de la comuna. Evento que se enmarca en el 134 aniversario de la ciudad capital de La Araucanía.

A través de 6 shows a efectuarse en distintos barrios de la comuna, más la gran final (2,3,4,5,9,10 y 12 de febrero) se determinará a los ganadores, quienes participan por importantes premios.

Eduardo Castro, director de la Corporación Cultural de Temuco, precisó que los participantes deberán cantar, recalcando en este sentido que no se podrá hacer mímica ni doblaje de voz con música original.

Castro, agregó que el tema musical será interpretado con una pista que se entregará a la organización, y en la semifinal y final del Festival de Dobles de Verano, los temas clasificados serán interpretados por una orquesta.

“Se trata de cantar y caracterizarse como algún cantante, interprete popular, nacional o internacional…Podrán participar todas las personas que deseen siempre y cuando sean de Temuco, para lo cual deberán presentar una carta que acredite residencia emitida por la junta de vecinos de su sector”.

El director de la Corporación Cultural de Temuco, sostuvo que como requisito impuesto por la organización, él o los participantes deberán ser mayores de 15 años. Pudiendo ser parte del evento solistas, dúos, tríos o bien cuartetos.

El casting de preselección, se realizará el 28 de enero próximo, entre las 09:00 y 18:00 horas, en el salón auditorio del Concejo Municipal de Temuco o Plaza Aníbal Pinto (dependerá de las condiciones climáticas). Pudiendo el interprete presentar su canción y caracterización del artista que va a imitar, ya sea con vestimenta, maquillaje y peinado.

En este proceso, según explicó Eduardo Castro, se seleccionarán 8 canciones finalistas, pudiéndose inscribir el mismo día del casting, para lo cual solo requiere portar su carta de recomendación de su respectiva junta de vecinos, firmada por el presidente y fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.

Finalmente, Castro manifestó que los 8 intérpretes de las canciones finalistas deberán estar dispuestos a presentarse en las fechas que considera el evento y los 4 finalistas que serán elegidos en la quinta noche serán invitados al sexto evento y al show final, en el que formarán parte artistas consagrados del medio nacional.

Dicho festival se iniciará en los barrios el 2 de febrero, específicamente en Barros Arana esquina 5 Norte (pueblo Nuevo). El 3 de febrero se traslada al Parque Langdon. El 4 de febrero el show se vivirá en el gimnasio de Fundo El Carmen. Al día siguiente el evento se traslada al Estadio Municipal de Amanecer. El 9 de febrero, en tanto, se realizará en Pedro de Valdivia con Colón. El 10 de febrero el show se traslada a la plaza Entrelagos. Y la gran final se llevara a cabo el 12 de febrero en un lugar aún por confirmar. Eventos que comenzaran a las 21:00 horas y que concluirán alrededor de las 23 horas.

Jurado

El jurado que clasificará a las 8 canciones finalistas, estará compuesto por cuatro profesionales de la música, entre los que se encuentra un maestro de canto, un compositor, un productor musical y el director de la Corporación Cultural de Temuco, Eduardo Castro.

En tanto, los premios considerados por la organización del evento son en dinero, recibiendo el primer lugar un total de 800 mil pesos. El segundo lugar obtendrá 400 mil pesos, el tercer lugar la suma de 200 mil pesos y el cuarto puesto se hará a creedor a la suma de 100 mil pesos.

Quienes requieran mayor información respecto del Festival de Dobles Verano 2015, pueden contactarse al fono (45) 2973026 o al correo electrónico culturamunitemucomail.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario