Festival “Música en Uniforme” premió a las mejores bandas de estudiantes secundarios de Temuco

Música en uniforme 1El evento, en su novena versión, fue organizado por la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco.

“Los Kiltros” es el nombre de la banda que resultó ganadora de “Música en Uniforme”, festival de agrupaciones emergentes que reunió –por noveno año consecutivo– a estudiantes secundarios de la ciudad de Temuco, y que disputó su final este fin de semana en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

El concurso, organizado por la Carrera de Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, premió a las bandas “Entre otros” y “Los criminales”, con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Participaron también del encuentro, los finalistas “Basenji funk”, “Los disidentes” y “Sordos como tapia”.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por el jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte; la docente de la carrera y directora del coro de Santo Tomás Temuco, Mildrek Orellana; y el músico de la Escuela Ángel Piana, Carlos Manzano. Fue considerado igualmente el apoyo del público, quienes a través de los aplausos y muestras de apoyo, aportaron a la definición final de los ganadores.

Cabe destacar que los ganadores de este encuentro de jóvenes músicos de enseñanza media obtuvieron como premio la opción de grabar, mezclar y masterizar profesionalmente sus temas en los estudios que posee la carrera Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, durante el mes de enero de 2016.

El jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, explicó que tanto las audiciones previas como el festival estuvieron a cargo, en la parte técnica, de los estudiantes de Sonorización y Grabación de Eventos, que cursan el último semestre de la carrera.

“Este evento que partió en 2007 es significativo para nuestra sede. Este año tuvimos un muy buen nivel de bandas y fue difícil la elección de los ganadores, lo que obedece a que es un evento ya consolidado entre los estudiantes a nivel local”, finalizó Pedemonte. Música en Uniforme 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Música en Uniforme 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario