“FILÓSOFOS POR UN DÍA” niños de Villarrica al Instituto de Teología de Concepción

4

Como ya es tradición, con éxito se llevó a efecto la actividad “Filósofos por un Día” que desde 2013 gestiona Proyecto Friends Chile bajo el patrocinio del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el apoyo de Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, y su Directora Sor Liliana, que auspicia el viaje de un bus de niños de la zona lacustre, con la finalidad de que enriquezcan su capacidad reflexiva y comprensiva. En esta ocasión, viajaron en compañía de la Profesora Liliana Figueroa y la Psicóloga María Paz Crino. Con la coordinación interna de la Profesora Sra. Mónica Roa.

En versión 2015, el programa especialmente diseñado por el catedrático de Filosofía UCSC, PhD. David Solís, trabajó las temáticas de amistad, amor, fidelidad, confianza, fe y justicia en base al relato de Cicerón “Damón y Pitias”. Luego, disfrutaron de la obra teatral “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, representada por un elenco de actores del Bio-Bío. Terminando con una actividad lúdica que promueve la sana competencia y resguardo del bien común.

Destacaron especialmente, los ensayos filosóficos “El Principito” y “San Alberto Hurtado” expuestos por Daniela Sandoval Cifuentes de 8vo. A de Colegio Alberto Hurtado y Sebastián Obreque Riveras de 7mo. A, respectivamente. Y las palabras de agradecimiento en representación de Proyecto Friends Chile, pronunciado por Nicolás Espinoza Tapia, quien este año egresa de 4to. año medio.

En palabras de las profesionales acompañantes de la delegación de cuarenta niños: “fue una muy buena experiencia que conmovió y enorgulleció la participación y receptividad de los pequeños acerca de temas filosóficos”. Concuerda la apreciación del PhD. David Solís quien desde Concepción expresa: “quedamos bien impresionados con la capacidad de reflexión, diálogo y creatividad de los alumnos de Villarrica. Quedamos siempre asombrados de cómo pueden captar rápidamente ideas filosóficas que no son nada de fáciles”.

Proyecto Friends Chile, agradece a la carrera de Filosofía UCSC, a Colegio Alberto Hurtado y a sus respectivos Directores y Profesores, por aceptar y apoyar esta iniciativa innovadora en pro de la excelencia académica y la motivación de sus alumnos.

5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario