Foro de niños confronta a autoridades en Gorbea

OPD de la comuna de Gorbea y Sename organizaron evento con miras a la conformación del Consejo Consultivo Asesor de la municipalidad

Con un encuentro entre niños, niñas y adolescentes provenientes de los 6 establecimientos educacionales de la comuna y autoridades locales, Gorbea se prepara para contar con un Consejo Consultivo de la infancia.

Para ello, la Oficina de Protección de la Infancia, OPD de esa comuna organizó un foro donde pasaron a la pizarra a directivos de establecimientos educacionales, directores de cultura, deportes, salud y desarrollo comunitario, a lo que se sumó la directora regional del Sename, Ximena Oñate.

Los niños, niñas y adolescentes que conforman la asamblea comunal no hicieron esperar sus consultas que iban en la dirección de sus propios intereses, con una clara mirada respecto de las necesidades comunales de infancia.

Patricio Vidal, Director de Desarrollo comunitario de Gorbea felicitó el foro y las preguntas que realizaron los niños, niñas y adolescentes: “El municipio cuenta con varios programas que recogen la opinión de los vecinos, sin embargo, la mirada de los niños no está presente. Por ello, es muy positivo la organización de un consejo que asesore al alcalde y concejales, porque ellos tienen una mirada particular de las necesidades de la comuna y que los adultos, muchas veces, pasamos por alto”.

Por su parte, Ximena Oñate explicó que el foro realizado pretende que se reconozca que este sector etario tiene una opinión sobre la realidad que viven: “por ello es que estamos promoviendo la constitución de los consejos consultivos comunales, para que esa opinión sea observada, valorada y se lleven a efecto sus propuestas. No se trata de un mero ejercicio, sino que es una aporte que esperamos sea recogido por las autoridades locales en torno al desarrollo territorial, basado en las necesidades de todos y todas”, expresó

Se espera que en las próximas semanas se lleve a efecto en gorbea una asamblea que elija a lso representantes de este Consejo e inicie las gestiones con las autoridades comunales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario