Fosis alimenta los sueños de 50 usuarios mediante programa “Yo Emprendo en Comunidad”

DSC05452Agrupaciones de las comunas de Curarrehue y Curacautín recibieron fondos para la realización de sus emprendimientos.

Son cerca de 4 millones de pesos los que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó a dos organizaciones sociales para apoyar sus emprendimientos. Tanto la Agrupación de Emprendedoras Jefas de Hogar de Curarrehue como el Comité Feria Libre Rural Campesina de Curacautín, recibieron este beneficio que tiene por objetivo que éstos usuarios del Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad.

Las mencionadas organizaciones recibieron de parte de la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, los recursos que les permitirán comenzar a soñar con sus emprendimientos y de ésta forma, salir de su estado de vulnerabilidad y/o pobreza.

“Vamos a apoyar no sólo el emprendimiento individual, sino que también el emprendimiento de asociaciones, agricultores, comunidades, agrupaciones de mujeres Jefas de Hogar, emprendedores, etc. Hoy, a través del FOSIS, tendrán respuesta a sus esperanzas de emprender”, señaló enfáticamente Blanca Beraud, Directora Regional del FOSIS.

El Comité Feria Libre Rural Campesina de Curacautín, se compone de 30 usuarias, quienes recibieron 2 millones de pesos, recursos asignados que se verán materializados en la compra de 2 Motocultivadores, que son máquinas que sirven para mover la tierra, lo que hace esta tarea más expedita y menos laboriosa.

“Estos recursos nos van a ayudar un montón porque nosotros trabajamos las verduras, y las maquinarias nos van a ayudar para preparar la tierra. Se nos va a hacer más fácil. Nosotros no hacemos sólo el huerto, hacemos otras cosas también, así que muy agradecida del FOSIS por la gran ayuda que nos están dando”, dijo María Riquelme, Representante de la Agrupación Feria Libre Rural Campesina de Curacautín.

Por el otro lado, el Comité de Emprendedoras Jefas de Hogar de Curarrehue, recibió un total de $1.865.490, que serán destinados para la compra de toldos, sillas y mesas plegables, además, de una capacitación de fieltro, materia prima para las artesanas

“Somos un grupo que recién está naciendo, pero queremos emprender, y el sólo hecho de que nos hayan dicho que salimos elegidos fue grandioso. El aporte que nos dan, aunque digan que es un granito de arena, para nosotros es mucho más que eso, esto nos sirve para poder comprar los toldos y todo lo que necesitamos para salir adelante, que es mucho. Gran parte de las socias trabajamos la lana de oveja, teñimos la lana de oveja en forma natural, hacemos telares, calcetines y otras cosas, todo esto para vender al turista”, comentó Rossana Salgado, Representante del Comité de Emprendedoras Jefas de Hogar de la comuna de Curarrehue.

De esta forma, el FOSIS continúa trabajando y liderando estrategias para la superación de la pobreza y vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades de la región de La Araucanía, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario