Fosis Araucanía ejecutó más de $130 millones en programas Habitabilidad y Autoconsumo

IMG_3385Programa que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS, culminó con buenas experiencias su ejecución 2015.

Con el anhelo de seguir mejorando su calidad de vida, las familias de Temuco terminaron su participación en el Programa Habitabilidad y Autoconsumo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del FOSIS.

En el caso del programa de Habitabilidad, participaron 56 familias, quienes tuvieron la posibilidad, gracias al apoyo del el Gobierno, de poder mejorar las condiciones en sus viviendas, ya sea mediante la reparación, construcción de nuevas infraestructuras o ampliaciones y entrega de equipamiento. Este programa ejecutó más de $112 millones.

Matilde Tapia, usuaria del programa de Habitabilidad del FOSIS, en la ocasión se dirigió a los presentes señalando el gran aporte que significó para su familia el haber participado de este programa.

“Mi familia está compuesta por 5 personas, mi marido y mis 3 hijos menores. Nosotros teníamos muchas necesidades, tanto en el hogar como fuera de él, y gracias a este programa, hemos cumplido un sueño. A nosotros nos arreglaron la casa y nos hicieron todo nuevo. Antes teníamos pozo negro, ahora contamos con un baño de verdad. Además, ahora tenemos una cocina con termo-cañón, permitiendo que mis hijos se pueden bañar con agua calientita, lo que antes no teníamos. Gracias al programa, también nos arreglaron la entrada de mi casa, ya que tenemos un hijo con discapacidad y le costaba mucho movilizarse, por eso agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y al FOSIS por ayudarnos con su programa de Habitalidad”, manifestó la usuaria.

Lucía Lonconao, también usuaria del programa de habitabilidad, en la actividad comentó que “le doy las gracias por la ayuda que nos brinda el Gobierno. Nosotros nos hemos esforzado mucho para poder tener nuestras cosas, pero nos faltaban las herramientas, gallineros, chancherías e invernaderos. Ahora todo eso lo tenemos gracias al Gobierno”.

Por otra parte, son 40 las familias de Temuco que participaron con el municipio local como ente ejecutor en el programa de Autoconsumo, logrando desarrollar durante 9 meses, técnicas tendientes al autocultivo, siembra y cosecha, e incentivando a sus familia a tener hábitos de vida saludable y un mayor consumo de frutas y verduras. Todo esto, además conlleva al desarrollo de un microemprendimiento asociado al poder vender los productos obtenidos del trabajo familiar. Este programa contó con una inversión de más de 19 millones de pesos para la comuna.

Al respecto la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, reconoció el compromiso y desarrollo de las familias participantes.

“Hoy estamos culminando una etapa importante con estos programas en donde vemos reflejado el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con todo nuestro país y con la región de La Araucanía, entregando herramientas y soluciones concretas a las familias que más lo necesitan”, dijo Beraud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario